Abatir el problema del agua principal reto de mi administración: Lázaro Avendaño

Chinampa de Gorostiza, Ver.- A pocos días de haber asumido la presidencia de Chinampa de Gorotiza, Lázaro Avendaño Parrilla ya inició importantes obras de beneficio social como es la iluminación de importantes avenidas y rehabilitación de calles en la carretera nacional para que ya no se registren decesos porque la gente circula por las vías de la rúa federal.

“Ya emprendimos obras, ya iniciamos la iluminación de la calle Ferrocarril, una avenida importante en Las Flores, ya tiene luminarias LED a cinco, seis días de inicio de gobierno”, resaltó.

El alcalde dijo que están trabajando en el kilómetro 22 rehabilitando calles laterales para el acceso de la gente y transporte porque hay mucho accidente con pérdidas humanas.

“Otra acción es el mantenimiento que estamos dando a los campos iluminándolos, estamos activando también en la cabecera el plan de que los reflectores se echen andar, ya cuatro años sin luz, por eso hacemos lo propio”.

El munícipe habló de que también están trabajando en las escuelas incorporando a los policías preventivos para que los niños se sientan más seguros y los padres en confianza.

En cuanto a la prioridad que atenderá en este año, Lázaro Avendaño destacó: “Este año la prioridad para la cabecera será el agua ya están viendo la manera para abatir el rezago de agua que hay en el municipio”.

En total en Chinampa de Gorostiza hay 14 mil habitantes en 32 comunidades. La petición más apremiante de los pobladores es vivienda digna, caminos,accesos, salud y educación.

Resaltó que una vez que el OPLE le dio su nombramiento como alcalde electo hizo visitas a las delegaciones y están bajando apoyos de un programa de infraestructura básica. “Salimos en la lista de beneficiados son 17 municipios y estamos adentro de esa lista, la idea es hacer que aterricen los proyectos”.

El alcalde comentó que el presupuesto que van a recibir son alrededor de 48 millones de pesos lo cual dijo no es suficiente para las carencias que tienen pero lo harán rendir y ejecutarlo de la manera más adecuada pero también tienen presupuesto adicional de 5 millones de pesos.

Hizo ver que ante el problema de agua buscará gestionar la construcción de una presa y de allí bajar el agua pero dejó en claro que la administración anterior no hizo gestión así que empieza de ceros.

“No hubo gestiones anteriores iniciamos en ceros pero lo veré e iniciare trámites para echar a andar ese proyecto. Actualmente bombean desde la presa de la cabecera desafortunadamente no les dan servicios correcto solo una o dos veces por semana cuando debería ser constante deben hacer plan de desarrollo e irán de la mano con los municipios de Naranjos y Tamalin para abatir el problema del agua”, finalizó.

Con multiples acciones en beneficio de la comunidad arranco el trabajo de Lázaro Avendaño Parrilla, alcalde municipal.

Deje su Comentario