Afectadas doce escuelas por paso de Katia; una inundada

Doce escuelas de nivel básico se han visto afectadas por las lluvias luego que las calles donde se ubican y en algunos casos en los patios están invadidas de agua. La primaria Fernando San Pedro de la colonia Tancol tiene dos salones inundados. Esta situación ha generado un 40 por ciento de ausentismo escolar.
María De los Ángeles de León, directora de Educación, dijo en entrevista que hasta el momento, la Fernando San Pedro ubicado en la zona escolar 95, es el único plantel educativo que ha sufrido más daños esto debido a que se ubica en la orilla de una laguna.
“Hay escuelas que reportan bastante ausentismo, sobre todo las que tienen problema con la pronta subida del agua como es el caso de la colonia Moscú, la primaria Asociación Gilberto y el kinder, ambos están sin alumnos porque no es posible trabajar cuando la calle está llena de agua”.
Hasta el momento se reporta un 40 por ciento de inasistencia a los planteles educativos y por la tarde dijo la funcionaria que se marcaría más la inasistencia, sobre todo porque hay menos alumnos y siguió lloviendo.
La directora de Educación dejó en claro que a nivel local no pueden suspender clases sino es por orden del estado y en Tampico, señaló, no tienen nada específico.
“Pero está a consideración de los padres de familia enviar al niño o no a la escuela y también los directores y supervisores deberán estar al pendiente en qué escuelas ya no es prudente estar con la labor educativa”, recalcó.
La informante reconoció que son diez o doce escuelas afectadas pero pudieran tener mucho más “algunas veces tienen problema en patio, en la calle, no precisamente que sea en las aulas con agua como la Fernando San Pedro”.
Comentó la entrevistada que esas o doce con problemas No es de goteras sino que a las salidas están inundades “son antiguas y no están en perfecto equilibrio a veces es en el patio que están los charcos”.
Dijo que es entendible pues son escuelas con fosas septicas que se llenan se desbordan y no pueden utilizar ya los baños.

 

María De los Ángeles de León, directora de Educación.

Deje su Comentario