AIRADA PROTESTA Y TOMA DE LA ALCALDIA EN CHINAMPA DE GOROSTIZA

*Denuncian engaño de autoridades municipales.

CHINAMPA de Gorostiza, Ver.- Habitantes de diversas comunidades realizaron airada protesta contra el alcalde Ignacio Ponce Betancourt, tomando la Presidencia Municipal para denunciar el robo descarado de 800 mil pesos y el engaño a humildes personas que solicitan la escrituración de terrenos.

Baltazar Avendaño Delgado y Magdaleno Cruz Pérez, señalaron además que hay un creciente malestar contra las actuales autoridades por la falta de agua que sufren las familias desde hace más de dos meses.

Los manifestantes colocaron una manta en la entrada del Palacio Municipal en la que exigen a Nacho Ponce las escrituras de sus predios o que les regresen el dinero que los cobraron por dicho trámite.

Además, demandaron la urgente intervención del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de que se restituya el orden y la legalidad en el municipio.

Por su parte, el exalcalde Baltazar Avendaño Delgado desmintió que haya mandado colocar propaganda suya en las bardas, versión que atribuyó a sus adversarios políticos, quienes dijo, “tiemblan por mi política arrasadora con la gente del norte de Veracruz”.

Por su parte y en representación de los inconformes, Magdaleno Cruz Pérez dijo que se espera una pronta respuesta a sus justas demandas, ya que no se retirarán hasta que sean escuchados por las autoridades.

Comentarios Cerrados.