AMLO estará en Tampico en coalición con PES y PT

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

El precandidato de morena a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, estará en Tampico el próximo sábado 13 de enero, donde estará apoyado por la coalición del Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, morena cuenta con 50 mil afiliados al movimiento de regeneración nacional, la elección para el 2018 será entre morena y el PAN, donde los candidatos de morena ganaran muchas alcaldías de Tamaulipas, en Tampico el aspirante a la presidencia municipal es el Dr. Joaquín Juárez Duran, que estará acompañando a López Obrador.

Al anunciar la visita de Andrés Manuel López Obrador el sábado 13 de enero, en el parque metropolitano de la laguna del carpintero a las 11 de la mañana, para dirigir un mensaje a la militancia de morena. Juan Guillermo Nolasco Aoyama en rueda de prensa informo “acabamos de cumplir hace unos días 50 mil afiliados en Tamaulipas, desde el 2015 al 2016 llevábamos una cifra de 18 mil del 2016 a la fecha ese es el total”.

El diputado federal Renato Josefat Molina Arias enlace nacional de morena puntualizo “es una coalición a nivel nacional, no tiene registro aquí (PES) pero tiene registro nacional tiene la posibilidad de participar, pero nosotros estamos haciendo esta alianza con los 2 partidos, con el partido del trabajo y el partido encuentro social impulsando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, y también vamos hacer una coalición a nivel local, que les informo que mañana vamos a presentarla en el IETAM de Ciudad Victoria, a las 12 del día están cordialmente invitados, vamos a presentar ya el documento de la coalición con las otras 2 fuerzas políticas”.

En la rueda de prensa realizada en el comité municipal estuvieron presentes los consejeros nacionales Guadalupe Covarrubias, Modesto Ibarra Sandoval, profesora Noemí Magaña, el aspirante a la alcaldía Dr. Joaquín Juárez Duran, el diputado federal Renato Molina, el coordinador de comunicación Guillermo Nolasco Aoyama, asi como el titular de las finanzas de comité municipal de Tampico.

El diputado Molina Arias detallo “en 2018 morena seguramente vamos a gobernar muchos municipios aquí en Tamaulipas, les aseguro que vamos a construir universidades publicas gratuitas para los jóvenes, con el presupuesto que nosotros hemos donado, claro que a mí como legislador me entregan un reporte de cómo se está haciendo y en que se está ejecutando, todo ese dinero que hemos aportado voluntariamente, yo estoy donando la mitad de mi sueldo, nuestro sueldo es de 70 mil pesos donamos la mitad 35 mil”.

“esta elección que viene 2018 va a ser una elección principalmente de 2 fuerzas políticas, morena va ser una de ellas quien va estar disputando el primer lugar, todavía no quisiera entrar en esos detalles porque estamos trabajando fuertemente, formando comités fortaleciendo nuestro partido, pero va ser una elección de 2”.

Sobre los aspirantes a las alcaldías el legislador federal expreso “Seguramente todos los compañeros que están registrados (como pre candidatos) van a estar…bueno mínimo son 3 los que han salido electos vía consejos de morena, 3 en Tampico, 3 en Madero 3 en Altamira, más las opciones que el comité nacional pueden llegar a presentar, para las alcaldías, de aquí de Tampico vi a un compañero está el Dr. Juárez Duran es aspirante en Tampico, en Madero está el compañero Adrián Oseguera, en Altamira morena tiene compañeros muy competitivos seguramente va a venir el compañero Armando Martínez ex diputado, también un compañero que aspira a ser Jorge Ponce”.

Deje su Comentario