Casas de Infonavit irán recuperando tamaño: CTM

Los desarrolladores, por convenio, irán haciendo de manera paulatina casas de Infonavit más grandes, hasta llegar al tamaño que tienen las primeras unidades habitacionales pues las actuales están demasiado pequeñas y no son dignas de la clase trabajadora.

Así lo declaró el secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, al hablar de que antaño, en el gobierno de Felipe Calderón, Infonavit los desarrolladores firmaron un contrato para reducir el tamaño de la vivienda dejando espacios supuestamente para construir con el propósito de hacer más casas.

“Todas las que están abandonadas y emproblemadas se hicieron en tiempo de Felipe Calderón, yo todavía no llegaba me libro, pero todos los desarrolladores compraron terreno de acuerdo con el número de metros que iban a ocupar por construcción”, explicó.

El líder de los cetemistas indicó que dada esa problemática en donde las casas eran cada vez más pequeñas, es que el año antepasado los desarrolladores firmaron convenio y cada año irán aumentando más tamaño a la vivienda, sobre todo en el caso de Tampico que el terreno es muy caro porque es escaso.

“Entonces le darán oportunidad para que se recuperen de que cada año vayan aumentando el tamaño de la vivienda.En Altamira es más fácil porque hay más terreno pero la propuesta es que regresen a hacer los 50 y tantos metros cuadrados como eran las primeras unidades habitacionales”, precisó el representante de la clase trabajadora.

García Román comentó que el crecimiento será paulatino pues no pueden de un momento hacerla crecer cinco o diez metros que le hacen falta “lo van a hacer entonces paulatinamente para que tengan casas mas dignas como dice la ley”.

Comentarios Cerrados.