Destacan proyectos hechos con creatividad de bachilleres

*De Conalep Tamaulipas

*El plantel ayuda a los alumnos a tener la patente para que no les roben las ideas y empresas se acerquen a ellos

Proyectos creados por jóvenes del Conalep Tamaulipas son buscados por empresas para trabajar con ellos, al ser considerados como una buena opción para implementarlas, mismas que el instituto educativo ayuda al alumnado a patentarlos para que no les roben las ideas.
Agustín de la Huerta Mejía, director general del Conalep Tamaulipas, declaró lo anterior, en el marco de la inauguración de Expo Emprendedores 2017 en donde participaron alumnos de los distintos planteles que hay en el estado.
“Este evento sirve para que los alumnos apliquen ciencia y tecnología a problemas cotidianos y presenten soluciones viables”, dijo.
Habló de que hay proyectos destacables de los que han creado los alumnos como los del año pasado en donde crearon un alcoholímetro que se instala en un automóvil y que permite que una vez que se sienta el chofer no prende hasta que el conductor sopla y si trae un grado de alcohol superior al permitido se bloquea y no da marcha.
Otro es el de un parche que mitiga los efectos de la tos, asma, bronquios así como una pulsera que, dijo, permite tener localizado siempre a un enfermo de Alzheimer cuando se pierde.
Además, el director general habló de un producto hecho a base de aguacate que permite, una vez que se abre, mantener sus propiedades en buen estado durante casi seis meses “son productos que han salido de la creatividad de los jóvenes de Conalep”.
Dijo que antes los proyectos quedaban en buenas intenciones que se perdían con el tiempo pero a raíz del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca y la encomienda que a él le dieron,les han solicitado que cuiden las ideas de estos jóvenes protegiendo su derecho de autor durante un año en lo que les ayudan a que generen la patente del producto que ellos diseñaron.
Resaltó el entrevistado que ya se han acercado empresas a ellos por el proyecto del aguacate así como el del alcoholímetro una empresa automotriz.

Deje su Comentario