GENERÓ “KATIA” AFECTACIONES A LA AGRICULTURA EN TAMPICO ALTO

*Fueron dañados 5 cultivos en diversas zonas
Tampico Alto, Ver.- Las intensas lluvias generadas por el paso del huracán “Katia” generaron severas afectaciones en cultivos de maíz, jícama, sandía, piña, soya, con lo cual se ponen en riesgo las cosechas al deslavarse decenas de hectáreas por las corrientes generadas por las inundaciones.

El titular de Fomento Agropecuario del municipio Marcos Hernández Armenta, realiza la integración de un informe de los productores afectados a fin de que reciban apoyo por parte del gobierno del estado a través de Sagarpa. Destacó que los daños mayores a las zonas de siembra se registraron en la región que integran las comunidades del Kilómetro 67, Zapupera y la Escondida.

El funcionario exhortó a través de este medio informativo para motivar a los afectados en sus sembradíos para que presenten su información. “deben acudir al ayuntamiento y presentar fotografías de las zonas afectadas, nombre y datos del agricultor, nombre del ejido o rancho número telefónico esto a fin de enviar el informe a la capital del estado, la misma información se requiere para ganaderos”.

Dijo que de momento tienen registradas 40 hectáreas afectadas ya integradas en el reporte pero son muchas más. Al referirse a las afectaciones por cultivo indicó que la jícama como es sembrada en tierra floja se deslava, el maíz la corriente dobla las matas y se pierde, la sandía es guía y la fuerza del agua la arranca y arrastra. Manifestó que no se puede de momento definir la cantidad de productores afectados pero son decenas y también se desconoce el tipo de apoyo que recibirán por parte de la Sagarpa.

Marcos Hernández Armenta, titular de Fomento Agropecuario municipal dio a conocer daños y acciones que se tomaran para resarcir a los productores, algo de lo perdido por la contingencia climatológica.

Comentarios Cerrados.