GRACIAS POR SU CONFIANZA; NO LOS HE DEFRAUDADO”

*4º Informe de Rosaura Miranda Barrios.

 

TAMPICO ALTO, Ver.- “Gracias por su confianza, hoy puedo decir con la frente en alto que no les he defraudado y que siempre veré por el bienestar de Tampico Alto”, afirmó la maestra Rosaura Miranda Barrios, al rendir su cuarto y último Informe de labores al frente del Ayuntamiento, en una brillante ceremonia a la que asistieron cientos de ciudadanos, autoridades civiles, navales y educativas, además de distintas personalidades.

Con la sencillez que la caracteriza, la alcaldesa dio la bienvenida a los cronistas de Tampico Alto, María Luisa Herrera Casasús y de Ozuluama, Eliseo Calles; la síndica electa María del Carmen Pecero; el Capitán de Navío marco Antonio Silva López, representante del Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, comandante de la 1ª zona naval con sede en Ciudad Madero, Tam., así como “los ciudadanos que desde las diferentes trincheras han hecho de este gobierno de éxito, con transparencia y finanzas sanas como nunca en Tampico Alto, sé que falta mucho por hacer pero el camino está forjado”.

En la recta final de su periodo constitucional, la Presidenta Municipal dijo que “somos un gobierno incluyente, donde cada ciudadano y cada comunidad han sido una prioridad, con proyectos y apoyos realizados en cuatro años, gracias a mis amigos los diputados federales y locales, en especial a la maestra Sofía de León Maza, que nos etiquetó recursos por 10 millones de pesos para nuestro municipio”.

De igual modo, agradeció al “equipo edilicio por todo su apoyo, ya que gracias a esa unidad pudimos cumplir grandes sueños y se aterrizaron importantes proyectos en 115 sesiones de cabildo este año”.

Cabe señalar que la gestión de la maestra Rosaura Miranda Barrios destaca por la ejecución de relevantes obras en La Ribera, como la introducción del drenaje sanitario, la pavimentación de calles con concreto hidráulico y el boulevard, así como un domo y cancha para las festividades que ahí se realizan como el carnaval, proyectos de gran beneficio para restauranteros y las familias del sector.

En esta administración se construyeron relevantes obras como la Casa de la Cultura, remodelación de la Presidencia Municipal y la plaza principal y perforación de dos pozos para llevar agua a las familias de esa zona, siendo beneficiadas todas las colonias y comunidades con obras y acciones de gobierno.

También se atendió con prontitud a la población más vulnerable en los desastres naturales y se gestionaron apoyos para atenuar sus efectos.

Al dirigirse a los tampicoaltenses, la alcaldesa afirmó que “somos uno de los municipios con cuentas claras y finanzas sanas que son nuestro sello personal”, logrando además positivos acuerdos con el sindicato único de trabajadores del Ayuntamiento.

Manifestó que el Congreso del Estado autorizó en Enero pasado un presupuesto para Tampico Alto de $ 48´494, 935.00, de los cuales correspondieron a Aportaciones Federales la cantidad de $ 18´ 675,930.00; Recursos fiscales por $ 3´ 833, 641.00, Aportaciones FISM $3´ 947, 965.00; Aportaciones FORTAMUN, $ 6´785, 783.00 e Ingresos Extraordinarios, $281, 616.00.

Igualmente, felicitó “al DIF que encabeza mi esposo Tomás García Valdéz, por desempeñar dignamente este cargo, ya que no pudo estar en mejores manos, por su gran responsabilidad y entrega buscando siempre ayudar a quien más lo necesita”.

Presenta Tomás García 4to Informe al Frente del DIF de Tampico Alto

El presidente del patronato del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF de Tampico Alto Tomás García Valdez presentó su cuarto y último informe de labores al frente del organismo.
En una ceremonia realizada bajo el domo de la plaza principal y acompañado por su esposa la alcaldesa, Rosaura Miranda Barrios, García Valdez dio a conocer un balance de las acciones realizadas durante el 2017.
Enumeró la serie de campañas asistenciales médicas y las actividades que en beneficio del desarrollo de los habitantes del municipio se llevaron a cabo.
Reconoció el papel que desempeñaron los integrantes del sistema DIF trabajando para el beneficie de la sociedad.

Deje su Comentario