Lleva Protección Civil apoyos a 3 mil 500 familias afectadas por turbonadas en Pánuco

Pánuco, Ver.- Por tercer día consecutivo el H. Ayuntamiento de Pánuco en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Estatal efectuó la entrega de apoyos a las familias afectadas por la turbonada que impactó al municipio el pasado 24 de mayo.
El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante expresó que de acuerdo al levantamiento realizado por personal de la Secretaría de Protección Civil con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad Municipal de Protección Civil se logró registrar un censo de familias afectadas que recibirán el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
“Estamos en el tercer día de entregas y todo esto es gracias al señor gobernador, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares que logró incluir a Pánuco en la declaratoria de emergencia. Desde muy temprano iniciamos en la comunidad de La Pimienta, Las Flores, Salsipuedes y la mayoría de las comunidades más afectadas, también se llevó el apoyo a las las familias de Reventadero, Isleta Grande, Potrero de la Isleta y la Chimalpopoca”, detalló.
Durante la presente semana, se han entregado cobertores, láminas, despensas, kit de limpieza para la vivienda y kit de aseo personal para las familias de un total de 3 mil 500 viviendas afectadas por el paso del frente frío no. 49 que generó una línea de tormentas en la zona.
En Pánuco, se presentaron daños en comercios, viviendas, anuncios espectaculares, automóviles, líneas de tendido eléctrico, infraestructura del municipio e instituciones educativas.

Deje su Comentario