No comparecieron constructoras del nuevo mercado en conciliación

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

No comparecieron los representantes de las constructoras servicios y productos MADA S. A. de C.V. y la constructora Cheska S. A. de C. V. estas compañías fueron notificadas por la Junta Local número dos de Conciliación y Arbitraje, y la audiencia se abrió por demanda laboral de varios obreros, las empresas mencionadas están construyendo el nuevo mercado de Tampico, que desde el año pasado los trabajadores tienen demandadas a las constructoras, donde reclaman indemnización, horas extras y prestaciones, los expedientes 628 y 625 están radicados en la Junta Local número dos y Junta Local número dos de Tampico.

El año pasado varios trabajadores, fueron despedidos injustificadamente de las obras del nuevo mercado de Tampico, por la constructora productos y servicios MADA S.A. de C. V. y la empresa Cheska S. A. de C. V. motivo por lo que los obreros demandan a dichas compañías, ante la Junta Especial Local de Conciliación y Arbitraje número dos y número uno, los representantes de las constructoras fueron notificados para una audiencia para responder por las demandas laborales.

Al abrir la audiencia solo se presentó el ing. Felipe de Jesús Salinas Rojas, representante de Test Suministros y Servicios S. A. de C. V. pero no llegaron a un acuerdo con los demandantes.

En el acta emitida por la Junta especial número dos local de conciliación y arbitraje del estado dice “la secretaria de acuerdos certifica y hace costar, que la presente audiencia no comparecen los demandados, servicios y productos MADA S. A. de C. V. constructora Cheska S. A. de C. V. no obstante estar notificados como consta en autos, a fojas 11, 12, 15 y 16 de los autos y haber sido voceados en el local de esta junta”.

En otro párrafo menciona “en la etapa conciliatoria la junta exhorta a las partes a que lleguen a un arreglo conciliatorio, que ponga fin al presente conflicto, y dijeron que por el momento no hay arreglo”.

Por su parte la junta acuerda “visto lo anterior se tiene a las partes por inconformes, con todo arreglo conciliatorio por lo que en consecuencia de ello, se continua la audiencia en sus demandas etapas procesales”.

Las demandas laborales en contra de las constructoras del nuevo mercado de Tampico, fueron interpuestas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, número dos y uno y están fundamentadas en los expedientes 628 y 625.

Deje su Comentario