Pagan propietarios por trámites que son gratuitos

Tantoyuca, Ver.- Para agilizar los trámites de certificados parcelarios, propietarios deben derogar de tres a seis mil pesos, trámites que en la Procuraduría Agraria (PA), son gratuitos, dieron a conocer algunos propietarios.
“Va uno a la dependencia y dice que los trámites son gratuitos, el problema es que no funciona porque ahí se quedan los trámites, el campesino empieza a dar dinero y a veces hasta son engañados, hay algunos a los que les ha salido hasta en 6 mil pesos el trámite”.
Dijo el profesor Tiburcio García García, presidente del comisariado ejidal de Independencia Nacional “algunos no denuncian esta situación, por temor a que no le vayan a solucionar su problema.
Los pequeños propietarios que no tienen dinero para acelerar sus trámites en la PA, tardan hasta diez años en obtener sus certificados parcelarios o cambio de propietarios.
Por si fuera poco, cuando hay programas para regularizar las tierras, los documentos, “tienen muchos errores, en el nombre o apellido y eso afecta, no sé porque tienen muchos errores y nuevamente los trámites para corregirlos tardan mucho o deben pagar para agilizarlo”.
Por ello García García, exhorta a las autoridades correspondientes para que empleados de la PA tengan mejores salarios para evitar que cobren por trámites gratuitos.

Deje su Comentario