Piden levanten barda perimetral

*Viciosos se drogan adentro de Tzeualli.

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple, Tzehualli, de la colonia Puertas Coloradas piden al ayuntamiento de Tampico el levantamiento de la barda perimetral del plantel, toda vez que han detectado que viciosos se brindan hacia la escuela con facilidad para drogarse, lo que representa un serio peligro para los alumnos que son de capacidades diferentes pues los vagos lo hacen en horas de actividad en esa escuela.

Fue Dora Elia Martínez Rodríguez, abuelita de una alumna que acude a terapia a ese lugar, quien informó que la barda perimetral es demasiado baja, sobre todo por el lado donde se encuentra en el parque de Pies Húmedos ubicada a un costado.

“Los viciosos se brincan la barda para esconderse de la gente y las autoridades para que no los vean cuando se están drogando, lo grave del asunto es que hace unos días estaban los niños en el recreo cuando detectamos que uno de estos viciosos estaba escondido en el patio trasero drogándose lo que representa un serio peligro para alumnos, maestros y madres de familia que allí acuden” señaló.

Dijo la mujer que en ocasiones son más viciosos los que se meten a las instalaciones y no dudan que ellos mismos sean quienes hacen destrozos en un afán de meterse a las aulas o baños ya que han encontrado vidrios rotos.

Dora Elia Martínez agregó que también en fines de semana hay clases en ese plantel pues esos días el ITEA ofrece clases a adultos y la maestra ha reportado que se ha encontrado a los viciosos en las instalaciones.

Los padres de familia dicen que no tienen recursos para levantar la barda y que impida que gente ajenase meta al centro de atención, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que los apoyen con esa obra.

“Ya tenemos una barda sólo que está muy bajita, por eso es que pedimos al ayuntamiento que nos apoye haciéndola más alta y con eso podremos evitar algún incidente mayor”, finalizó la entrevistada.

 

 

Deje su Comentario