Pone la Comapa en peligro vida de niños de primaria

*Dejó abierto dren pluvial desde hace seis meses.

Un verdadero peligro representa para más de 200 niños que estudian en la escuela primaria Norberto Treviño Zapata, de la colonia Santo Niño, luego de que desde hace poco más de 6 meses la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada dejó una alcantarilla abierta y a pesar de que en repetidas ocasiones los vecinos le han urgido vaya a terminar el trabajo y cierre de nuevo el dren, el organismo hace oídos sordos.
Fue la directora del plantel Ana Claudia Rodríguez Loret, quien con extrema preocupación externó la problemática. Informó la docente que incluso les han hecho la denuncia a través de las redes sociales a los funcionarios de la Comapa, sin embargo han hecho caso omiso.
Se trata de un boquete que atraviesa la calle 16 de Septiembre y que tiene una profundidad aproximada a un metro y medio, además de un ancho de 3 metros.
La directora asegura que hace unos 6 meses trabajadores de la empresa de suministro de agua y drenaje retiraron la cubierta para desazolve el canal y jamás regresaron para colocarla nuevamente.
Este boquete se encuentra en la calle 16 de Septiembre esquina con Sonora de la colonia Santo Niño, a media cuadra de la escuela primaria Norberto Treviño Zapata.
“Lo dejaron abierto y pues ha estado acumulando agua, basura. Vienen y sacan todo y lo dejaron aquí a los costados. Es un peligro para los niños, porque aquí corren todos los niños que vienen a la escuela y ya los padres nos hicieron un llamado”, dijo la denunciante.
Refirió que fueron trabajadores de la Comapa quienes llegaron a hacer los trabajos, “yo supongo que fue para destaponear el drenaje y quitaron todo y no lo han cerrado.
La Comapa fue porque el Ayuntamiento no fue”, recalcó la docente.
La directora aprovecho la presencia de los medios de comunicación para hacer enésimo llamado al organismo de suministro de agua para que se presenten y solucionen dicho problema, toda vez que los niños corren un riesgo de grandes dimensiones.

 

Deje su Comentario