Se ampara ex alcalde de Tampico

* Gustavo Torres Salinas teme se ejecute orden de aprehensión en su contra

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.– A fin de evitar ser detenido, el ex presidente municipal de Tampico, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, tramitó un amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en esta ciudad, esto por la denuncia interpuesta en su contra por el otorgamiento de préstamos a ex regidores cuyo monto original llegaba a casi tres millones de pesos; así como el desvío de siete millones de pesos etiquetados por el gobierno federal, recursos que no justificó en qué se gastaron o en qué rubro se aplicaron.

En dicho Juzgado se le asignó el número de expediente 89/2018 al ex alcalde, quien solicita expresamente ante el Juez no ser detenido ante una posible orden de aprehensión.

Por otra parte, el ex Tesorero municipal en la administración de Torres salinas, C.P. Gerardo Gómez Ibarra, también solicitó el recurso de amparo, esto según lista de acuerdos, publicada el pasado 6 de febrero.

A Gerardo Gómez Ibarra se le asignó el número de expediente 90/2018 de dicho juzgado.

El año pasado, ambos ex servidores públicos fueron denunciados por los regidores Antonio Heredia Niño, Néstor Luna y Teresa Sosa.

La querella presentada por los ediles, versan una por el otorgamiento de préstamos a 15 regidores de esa administración, así como por el delito de peculado por desvío de recursos federales etiquetados.

 

 

Deje su Comentario