Se requieren 200 mdp para remediar problema de socavones en Madero

*** Detectan 14.5 kilómetros de líneas de agua y drenaje que el organismo operador del agua debe reparar tan sólo en este Municipio

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de 200 millones de pesos requiere la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada para darle solución a 14 kilómetros de líneas de su propiedad que representan un punto de riesgo de socavones.

Al respecto Sergio Jiménez Hernández, Asesor de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento maderense, mencionó que tan solo en la urbe petrolera se han detectado 14.5 kilómetros de alto riesgo y se requiere de una acción que remedie dicha situación.

Destacó que se trata de colonias como la 20 de Noviembre, Unidad Nacional y los alrededores de las mismas, ya que por debajo de éstas pasan las líneas principales de la COMAPA, las cuales tienen muchos años sin recibir el mantenimiento adecuado.

“Ya lo tenemos cartografiado y fue que pudimos precisar esos 14.5 kilómetros de alto riesgo que hay en Madero nada más, puede ser mayor incluso en Tampico, entonces el diagnóstico es muy importante para certificar las zonas que están en riesgo”, precisó.

Resaltó que cuantificar las fugas que puedan existir en el municipio es complicado, debido a que en Madero hay líneas de drenaje que tienen muchos años de antigüedad, siendo casi 600 kilómetros de calles con drenaje y alcantarillado donde existen líneas principales, representando esto más del 40 por ciento.

Por último, Jiménez Hernández sostuvo que el responsable de todo es COMAPA Zona Conurbada, por lo que el Ayuntamiento únicamente le presenta la problemática y colabora gestionando los recursos que se requieren para solucionar la situación.

 

 

Comentarios Cerrados.