Se requieren tres mdp para reubicar escuela primaria en Ciudad Madero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de tres millones de pesos es lo que requieren la Secretaría de Educación y el municipio de Madero para llevar a cabo la reubicación de una escuela primaria que se ubica frente a la refinería “Francisco I. Madero”.

Al respecto el regidor Rosalío Guzmán Chirinos, presidente de la comisión de educación en el cabildo maderense, señaló que se lleva más avanzado el proceso de reubicación de la primaria “Aurelia García Rodríguez”, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero.

Destacó que se contempla que este plantel pudiera ser trasladado al fraccionamiento “17 de Enero”, ya que en esta área se encuentran predios que pueden ser utilizados, previo análisis legal de los mismos.

Refirió que el otro plantel es el “Hermenegildo Galeana”, ubicado en la colonia del mismo nombre y que se encuentra en la parte trasera de la refinería.

El edil resaltó que hay espacios para construir hasta el momento una nueva escuela, mientras que con la otra se continúa con un procedimiento, esto para buscar el lugar más adecuado para su instalación.

 

 

Comentarios Cerrados.